El procedimiento "servicio de ayuda a domicilio" pretende gestionar la demanda de un conjunto de atenciones, desde una perspectiva integral y normalizadora, de toda la población del municipio, en casa, en aquellas situaciones en las que la autonomía personal se vea limitada, o en aquellos casos de desintegración familiar. En general, persigue gestionar el servicio de ayuda a domicilio proporcionado por el Ayuntamiento.
Cualquier persona física o jurídica que desee solicitar el servicio de ayuda a domicilio.
Preferentemente de forma telemática a través del botón “Iniciar trámite”. Si la persona interesada no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.
Nombre: Solicitud del servicio de ayuda a domicilio.
Unidad tramitadora: Servicios Sociales.
Inicio del procedimiento: A Instancia de parte.
Tipo de interesado: Persona física o jurídica.
Órgano de resolución: Alcalde o Concejal delegado.
Carácter silencio administrativo: Silencio negativo.
Plazo de resolución: 6 meses.
Tasas/Impuestos: Consultar la ordenanza municipal del apartado de normativa.
Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.
Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).
Presencial.